El próximo martes, 6 de junio, a las 19:30 horas, se presentará en  los locales de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Vizcaya (Grupo Santo Domingo Guzmán, 14) :

 “Pasos. Diario lírico del Camino de Santiago” de Emilio Pedro Gómez.

Se iniciará  el acto con la presentación de Carmen Martínez y continuará con unas breves consideraciones por  parte del autor, sobre el proceso de escritura del libro. El corazón del encuentro consistirá  en una proyección audiovisual sobre el Camino de Santiago,  acompañada con la lectura de algunos retazos de “Pasos”.

RESEÑA MÍNIMA

“Pasos” va dando cuenta de cada etapa del Camino, con breves reflexiones que conducen la mirada con un ritmo acompasado al de la contemplación. Es el diario de un peregrino que intenta expresar lo que a tantos viajeros se les escapa: la captación profunda del instante. Contiene aforismos y epigramas, prosas poéticas, impresiones personales o de otros peregrinos, microcuentos, recuerdos y confesiones, junto a atinadas citas de espléndidos poetas: Pessoa, Borges,  Gamoneda…

Su lectura puede ser una manera de hacer el camino dentro de casa percibiendo las impresiones visuales, olfativas, musicales o gastronómicas, sensaciones y pensamientos, expresados con aliento poético, de un peregrino más.

Un buen abrazo. Emilio